¿A quién quieres más, a papá o a mamá? 

Resulta que el machista de Trump les manda a los tíos de las barbas en Afganistán un pedazo de pepino capaz de transformar en suaves llanuras las mismísimas Montañas Rocosas. Una carga explosiva de tal envergadura que no haya túnel, fortaleza, búnker, guarida u orificio en el que esconderse, porque todo lo barre a su paso. Y no se le ocurre otra cosa que denominar al artefacto “la madre de todas las bombas”. Ya la hemos liado. La alcaldesa de Barcelona, feminista ante todo, se ha lamentado en twitter, dónde si no, de que a un ingenio destructivo se le atribuya la condición de madre. Porque las madres, dice, dan vida y cuidan de ella, en vez de quitarla y destruirla. Vale, de acuerdo. Aunque alguien le haya recordado con maldad su activismo proabortista…
Pero es que a todo eso va el otro, Putin, aún más machista que Trump si cabe, y recurre al clásico “yo la tengo más grande”. Y presenta en sociedad un mastodonte explosivo que tiene una capacidad destructiva de algo así como 40 veces la bombita de Trump. Y claro, cachondo que es el tío, va y dice que eso es “el padre de todas las bombas”. Y ya la hemos vuelto a liar.
Porque claro, por una parte uno, en su simpleza masculina, valga la redundancia, piensa que así se ha subsanado la terrible ofensa que para las Colau del mundo suponía atribuir a algo destructivo la condición de madre y por extensión de mujer. Lo más destructivo ya no es la madre, sino el padre, lo cual casa mejor con la mentalidad heteropatriarcal que, al parecer, nos oprime.
Pero un momento… ¿Acaso me están diciendo que por el hecho de ser masculina y padre esa bomba ha de tener mayor capacidad destructiva que una femenina y madre? ¿No estaremos supeditando y sometiendo al género femenino una vez más, al atribuirle mayor potencia y eficacia a algo masculino? ¿No es acaso una muestra más del machismo imperante, del heteropatriarcado opresor?
Yo ya estoy hecho un auténtico lío. Me voy a sentar a esperar que una transbomba acabe con todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s