Pase en profundidad 

Pase en profundidad el que Pablo le ha hecho a Pedro, o Iglesias a Sánchez si prefieren, con el anuncio de moción de censura. 

Cada vez está más claro que estos dos juegan en el mismo equipo, y que Sánchez es un auténtico submarino podemita en las mismas entrañas del PSOE. Me queda la duda de si esa actitud de Sánchez obedece exclusivamente a su desmedida y desesperada ambición personal por alcanzar el poder, o si forma parte de una estrategia pactada con los politólogos de la Complu para infiltrar y primero dinamitar y luego controlar los restos del PSOE, como ya hicieran con Izquierda Unida. Una cosa no excluye a la otra, por cierto. Pero que esa es la realidad me parece fuera de toda duda.

La moción de censura es en realidad contra la gestora del partido socialista y contra Susana Díaz que contra el propio Rajoy, aunque sea este su destinatario nominal. Sus posibilidades de prosperar en la Carrera de San Jerónimo son nulas, pero las de revolver las ya agitadas aguas de Ferraz son claras: el lógico rechazo socialista a apoyarla permitirá a Sánchez acusar al “aparato” de sostener al “corrupto Rajoy” y presentarse nuevamente ante las bases como el adalid del “no es no”.

Cuesta imaginar que esta iniciativa de los de Iglesias, justo ahora, no sea un auténtico regalo a Sánchez, un pase en profundidad para que marque un gol de lucimiento. Y aún más cuesta creer que el regalo, envenenado como todo lo que procede de la maquiavélica formación morada, no haya sido pactada previamente con un candidato corroído por la ambición y acuciado por el síndrome del último tren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s