Guardiola es un hombre honrado

Pues ahora resulta que España es un estado autoritario. Lo ha dicho Guardiola públicamente, y Guardiola es un hombre honrado.

Paseas por Barcelona y sientes bullir la ciudad en libertad, ves ejércitos de turistas dando colorido a las calles e inundando de dinero el comercio que ilumina las principales arterias, los cruceros desembarcan cada día miles de visitantes. Y sin embargo, parece que estamos sojuzgados por España, que es un régimen autoritario. Lo dice Guardiola, y Guardiola es un hombre honrado.

En Cataluña los padres no pueden decidir que sus hijos estudien en español, pese a ser una de las dos lenguas cooficiales. Y si un comerciante rotula su establecimiento solo en catalán probablemente será sancionado económicamente por el gobierno catalán. Pero Cataluña vive bajo la bota opresora de España, que es un estado autoritario. Lo ha dicho Guardiola, y Guardiola es un hombre honrado.

Cataluña tiene un gobierno propio con amplísimas competencias, un parlamento propio, una policía propia, medios de comunicación propios que por cierto solo emiten en catalán olvidando que existe al menos un 50% de población castellano parlante. Pero Cataluña vive bajo el yugo de  España, que es un estado autoritario. Lo afirma Guardiola, y Guardiola es un hombre honrado.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que con más frecuencia se vota y uno podría pensar que eso es debido a una cierta incompetencia de sus gobernantes locales. Pero dice Guardiola que los catalanes no pueden votar porque se lo impide España, que es un estado autoritario. Y Guardiola es un hombre honrado.

Cataluña es la comunidad más endeudada de España, y lo es precisamente frente al propio estado español que le presta sin interés cantidades ingentes de dinero. Pero Cataluña vive asfixiada económicamente por España, ese estado autoritario. Lo dice Guardiola, y Guardiola es un hombre honrado.

Los líderes independentistas catalanes se pasean por el mundo con dinero público denigrando las condiciones democráticas del país que les paga, y no les pasa nada. Pero sin duda viven pisoteados por España, que es un estado autoritario. Lo dice Guardiola, y Guardiola es un hombre honrado. 

Las fuerzas policiales y militares españolas brillan por su ausencia en casi todos los lugares de Cataluña, así como sus símbolos. Pero Cataluña agoniza bajo la presión violenta de la España autoritaria. Lo dice Guardiola, y Guardiola… 

A la mierda con Guardiola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s