Una bofetada, por favor

Se supone que en dos meses y medio en Cataluña se va a celebrar un referéndum que ha de llevar a ese territorio a la independencia destruyendo uno de los estados más antiguos de Europa, cambiando las fronteras de la Unión Europea y sacando de ellas a siete millones de catalanes, amén de crear un cisma social y una fractura que con toda probabilidad conducirá a ciertos niveles de violencia. 

A día de hoy no se sabe qué censo se utilizará, quién suministrará las urnas, cómo se hará el recuento y otros detalles nimios. Se sabe, eso sí, que bastará que vote un solo ciudadano y lo haga afirmativamente para que la independencia se proclame. 

Para esta convocatoria se están vulnerando la constitución española, los dictámenes de organismos internacionales, el propio estatuto de autonomía, los informes del consejo de garantías estatutarias de la propia administración convocante, las sentencias del Tribunal Constitucional…

Nadie sabe si la independencia será fruto del referéndum, o si será previa y la consulta se celebrará ya en un estado formalmente independiente. Nadie ha dicho, en este segundo caso, qué pasaría si ganase el no, signo evidente de que esa posibilidad simplemente no va a permitirse que suceda.

La administración autonómica lleva meses, por no decir años, haciendo campaña por la secesión por todos los medios, mientras que los contrarios dispondrán de apenas un par de semanas para exponer su postura.

Pero, nos aseguran, todo este disparate colectivo se justifica por la opresión que Cataluña sufre por parte de un estado de baja calidad democrática. 

Decididamente, como aquellas personas que entran en un ataque de histeria, Cataluña necesita recibir un contundente bofetón, una hostia de esas que despiertan a cualquiera de una alucinación. El problema es quién va a administrársela. No hay que descartar que se la propine la propia Cataluña, en forma del más espantoso de los ridículos. Así sea. Sería la mejor de las soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s