En cascada

Una de las principales leyendas del separatismo consiste en repetir una y otra vez que es un proceso espontáneo que surge desde abajo, desde el pueblo. 

Pues no sé yo, pero parece que el pueblo no lo tiene tan claro. A medida que el proceso avanza y está más y más claro que es un burdo golpe de estado, sus cabecillas van elevando el tono de la presión…hacia abajo, claro.

Primero fue el diputado Vidal quien anunció a los asistentes a una charla, entre sus incomprensibles risas, que “estais todos fichados” gracias a unos datos que “evidentemente de forma legal no podían conseguirse”.

Le siguió su colega Llach, que amenazó abiertamente con represalias a aquellos funcionarios que no cumpliesen con los designios del golpe.

Hace un par de días Rull o Turull, nuestros Hernández y Fernández locales, atemorizaron a los ciudadanos diciendo que quien no acudiese a las mesas electorales habiendo sido citado para ello sería sancionado.

Junqueras se entretiene ya asustando a niños y abuelitas con el tremendista anuncio de que la guardia civil llamará a su puerta para llevarse a los críos, y asegurando (en realidad implorando) que los ciudadanos saldrán a la calle a defenderle.

O sea, que la idea del proceso que viene de abajo hacia arriba empujando a unos mandatarios que se ven casi obligados a colmar la clamorosa demanda popular parece haberse invertido, y ahora el golpe se precipita desde el poder hacia abajo sobre los sufridos ciudadanos en forma de cascada maloliente. Abran los paraguas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s