Os dijeron…

Os dijeron que una Cataluña independiente no saldría de Europa, y lleváis meses escuchando de todos los lideres europeos que tendréis que poneros a la cola para volver a entrar.

Os dijeron que las empresas no temían la independencia, y están huyendo en tropel.

Os dijeron que esta sería la independencia mejor preparada de la historia y que todo estaba perfectamente preparado, y de las escuchas judiciales se desprende que ellos sabían que no era así.

Os dijeron que erais la mayoría social y no la tenéis en votos, aunque sí, pero exigua, en escaños.

Os dijeron que en la escuela no se adoctrina y os estáis hartando de ver imágenes y grabaciones de críos coreando consignas y pintando esteladas.

Os dijeron que la independencia era para huir de la corrupción española, eso resulta que la Generalitat es el máximo exponente de corrupción organizada desde la propia institución y hasta desde la más emblemática familia presidencial.

Os dijeron que hubo mil heridos y al día siguiente había cuatro personas ingresadas, y los más emblemáticos de entre esos «heridos» se han revelado falsos.

Os dijeron que seríais el país más pacifista del mundo, sin fuerzas armadas, y ahora se sabe que estaban trabajando en la creación de un ejército.

Os dijeron que nada podría pararos y dos autos judiciales han hecho renegar a la mayor parte de vuestros líderes.

Os pidieron que os movilizaseis sin miedo y vuestro líder ha huido dejando en la estacada a los suyos y otros andan mendigándoos donativos para pagar las fianzas.

Os dijeron que los recortes eran culpa de España y ahora se está desvelando que la Generalitat despilfarraba cada mes 660 millones de euros en el proceso separatista que podían haberse destinado a mejoras sociales.

Os dijeron que la banca se pelearía por estar en Cataluña y las principales entidades locales han huido.

Os dijeron que la nueva república nadaría en la abundancia y las fugas de empresas echan por tierra todos los cálculos de ingresos fiscales, ya de por sí fantasiosos.

Os dijeron que las calles eran vuestras y os hemos demostrado que no es así, que somos al menos tantos como vosotros.

Os dijeron que odiábamos a Cataluña, pero nos manifestamos luciendo indistinta y orgullosamente la senyera y la bandera española, mientras vosotros habéis adoptado una enseña ajena a la historia de Cataluña.

Os dijeron que la vuestra era una «revolución de las sonrisas» y vuestros mensajes y acciones destilan odio, rencor y supremacismo.

Os dijeron que en cada Diada sacabais a la calle dos millones de manifestantes, y los cálculos objetivos demuestran que es físicamente imposible que fueseis más de la tercera parte de esa cifra.

Os dijeron que la independencia os llevaría a una república ejemplar y moderna y vais camino de una sociedad revolucionaria controlada por las CUP.

Os dijeron que la Unión Europea jamás expulsaría a Cataluña, pero resulta que sois vosotros los que queréis iros, y que sí quisieseis seguir circulando como ciudadanos europeos tendría que ser utilizando el pasaporte español.

Os dijeron, os dijeron, os dijeron…

¿Hasta cuándo vais a permitir que os sigan diciendo sin reaccionar ante tanta mentira?

4 pensamientos en “Os dijeron…

  1. Lamentablemente, tantos años de odio y adoctrinamiento no son tan fáciles de revertir, ni con un post ni con cientos de ellos. Una parte de la población catalana ya será anti españolista de por vida, aunque la realidad les aplaste con los hechos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Eso mismo me pregunto yo y solo espero que los catalanes silenciados sean capaces de revertir la situacion el 21D! Donde están los que durante años construyeron una Cataluña referente, abierta a Europa y al mundo y que lo hicieron en conjunto con el resto de autonomias del estado español , algunas de las cuales vieron como habia que renunciar a cosas en pro de otras como el pais vasco, cataluña y en menor medida Galicia para que pudiesen estas mantener su propria identidad o como en el caso de pais vasco, mantener al lobo dormido o sin darle muchas vueltas porque en su dia los Borbones y mas tarde Franco con su plan de industria focalizada en dos puntos del territorio asi lo hayan decidido e impulsado. Estamos a tiempo de volver a reganchar en ese punto en el que nos paralizaron y desde ahi escuchar al pueblo catalan y seguir construyendo juntos, como siempre hemos hecho, cientos de años, siempre juntos, aunque nos quieran vender otra cosa con sus mentiras e historias inventadas! Y a los del procés les digo, si no podeis vivir sin dejar de perseguir vuestro sueño (nunca mejor dicho) , adelante, pero sin dañar , sin ofender , sin mentiras, sin campañas sucias, sin precepitaciones, en el marco de la ley y respeto a los millones de catalanes que quieren seguir en paz, progresando y en union con quien siempre lo estuvieron! Cataluña no es propriedad vuestra, lo es de todos, sobre todos de los que la llevaron a donde esta!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario