Sant Jordi en Callao

Suena raro, pero es que los de Societat Civil Catalana son así: les gustan los retos. En plena vorágine independentista convocaron en Barcelona, a pelo, una manifestación sin duda mucho más numerosa que las de los separatistas.

No contentos con ello, al cabo de tres semanas van y lo repiten con éxito similar. Era divertido ver cómo los balcones con esteladas permanecían cerrados a cal y canto al paso de los cientos de miles de manifestantes. Podíamos sentir las miradas turbias y rabiosas tras las cortinas corridas.

En su rareza, los de SCC huyen de personalismos, afrontando el riesgo de discontinuidad que ello supone de cara a la consolidación de una imagen en los medios de comunicación: en cuatro años han tenido diversas caras visibles: Bosch, Gomá, Domingo, Rosiñol… Lo cual demuestra que el proyecto no es personalista, sino colectivo y transversal.

Su última y bendita ocurrencia es plantarse el día de Sant Jordi en plena plaza madrileña de Callao y regalar rosas a los transeúntes siguiendo la tradición catalana para ese día. Una rosa acompañada de un relato que equipara al dragón con el separatismo y que aboga por compartir esa tradición con Madrid y convertirla en un vínculo más que una ambas ciudades.

Así que ya saben: mañana Sant Jordi alanceará al dragón en pleno centro de Madrid. Si piensan asistir, madruguen: las existencias de rosas son limitadas. No olviden que es un obsequio y oigan, en definitiva somos catalanes… 😉

Anuncios

5 pensamientos en “Sant Jordi en Callao

  1. Cuidado, como Madrid acoja como propia la fiesta de la rosa y el libro los catalanes nos quedamos sin ella.
    Queda demostrado que de quince años para acá que la sociedad madrileña es mucho más emprendedora y libre que la catalana, así que no demos ideas.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s